EL MISTERIO PROFUNDO DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE

Desde el mismo momento de su alumbramiento el ser humano comienza a tratar de descifrar su existencia, en el transcurrir del tiempo, el origen de la humanidad se ha convertido en uno de los grandes misterios.Pero la respuesta no esta en el pensamiento del hombre sino en el espiritu del ser. Ese espiritu que es el verdadero enlace del hombre con el origen, su origen, que va mas alla del utero de la madre, mas alla del espermatozoide humano. Ese origen esta intimamente relacionado con el proposito de la existencia de cada ser, de su tiempo de vida y sus logros, aquellos que se obtienen en el transcurrir de la vida.
Entremonos pues en este enjambre y tratemos de descubrir que produjo la raza humana, con que fin y cual sera su final.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL SER O NO SER, E ALLI EL DILEMA.


LA DISYUNTIVA DEL SER O NO SER

Alguna vez le ha pasado que ante una situación difícil de la vida, ud. a pensado en estar viviendo una pesadilla, y ante alguna buena ventura de la misma, cree que vive un sueño?
Entonces es cuando la duda llega, y comenzamos a buscar explicaciones a nuestra existencia, ante la inevitable llegada de la muerte.

Comenzamos a cuestionar nos: Quienes somos?, De donde venimos?, hacia donde vamos? y cual sera el propósito de nuestra existencia?.



¿QUÉ ES VIDA?

No existe una definición expresa de vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente: Vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las moléculas hacia más micro estados potenciales.

En el siguiente enlace podemos encontrar algunos puntos de vista científicos que tratan de da alguna luz sobre el concepto de vida.


Pero nuestro interés se mostrara mas en las hipótesis o explicaciones religiosas que en las científicas, ya que ninguna explicacion científica a satisfecho la necesidad del ser humano, por lo que la mayoría se ha refugiado en las enseñanzas religiosas.Por supuesto siempre hay algunos escépticos que dudan de todo.

El intento de la ciencia por hayar una explicacion a la existencia del ser y del universo nos ha llevado a teorías e hipótesis de diversas variedades, pero ninguna es concluyente.

Todas ellas quedan allí, llegan hasta allí, pero si de algo a servido la ciencia es para comprobar la religión, pues en cada intento de querer derribar la fe, a través de la ciencia, los estudios e investigaciones los han llevado a comprobar las afirmaciones religiosas.

Así que les invito a pasearnos por EL MISTERIO PROFUNDO DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE

Estaremos dedicando diferentes paginas a diferentes tópicos como son:

CRISTIANISMO

ISLAMISMO

JUDAÍSMO

Estas como ramas de un mismo árbol, el judaísmo es la madre de el islamismo y el cristianismo, ambas corrientes  provienen de los hijos de abraham ISAAC E ISMAEL y la promesa hecha por Dios al patriarca hebreo, de hacerlo una nación grande.

Otra pagina estará dedicada a las demás corrientes filosóficas del pensamiento humano, como es la pagina:

FILOSOFÍAS.

Espero contar con su visita y todo su apoyo.

PARA  APOYAR  ESTE   BLOGG  SOLO  DEBEN  HACER  CLICK  EN  LOS  ANUNCIOS  DE GOOGLE  Y  ESTARAN  CONTRIBUYENDO   CON ESTA  NOBLE  CAUSA








No hay comentarios:

Publicar un comentario