EL MISTERIO PROFUNDO DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE

Desde el mismo momento de su alumbramiento el ser humano comienza a tratar de descifrar su existencia, en el transcurrir del tiempo, el origen de la humanidad se ha convertido en uno de los grandes misterios.Pero la respuesta no esta en el pensamiento del hombre sino en el espiritu del ser. Ese espiritu que es el verdadero enlace del hombre con el origen, su origen, que va mas alla del utero de la madre, mas alla del espermatozoide humano. Ese origen esta intimamente relacionado con el proposito de la existencia de cada ser, de su tiempo de vida y sus logros, aquellos que se obtienen en el transcurrir de la vida.
Entremonos pues en este enjambre y tratemos de descubrir que produjo la raza humana, con que fin y cual sera su final.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA OTRA MEJILLA.


Si alguien te golpea pon la otra mejilla...
Ilógico verdad?... Quien luego de recibir un golpe va querer exponer la otra mejilla para recibir otro golpe?
nadie absolutamente nadie.

Así que Jesús no era loco y no era eso lo que quería que tu hicieras, la otra mejilla es el otro camino, la otra forma, el lado contrario, una visión contraria , diferente a la de la actitud tomada por el agresor.

El golpe no necesaria mente sera físico, hay golpes en el alma, en los sentimientos, golpes que traumatizan el ser  y no la carne, ni los huesos.

Colocar la otra mejilla?, para ello primero debemos ser buenos filósofos y usar el calzado de nuestro agresor Tratar de comprender que lo llevo a actuar de esa manera contra nosotros( a veces nosotros somos propiciadores de estas situaciones).

Luego mostrar la otra mejilla: no pagar con la misma moneda, no aplicar la ley del talion, sino por el contrario, ante la agresividad, la calma, ante las ofensas las bendiciones, ante los gritos la voz apacible,
mostrar el otro lado de ver las cosas,la otra manera de resolver los problemas, la otra forma de actuar.

Aunque la otra mejilla normalmente es la parte simetricamente opuesta del rostro humano, esta ubicada en lado contrario y todas sus facciones son inversamente la una de la otra.

Así que hermano dar la otra mejilla no es otra cosa que pagar el mal con el bien, enseñarle a nuestro agresor
la otra forma de vivir en cristo Jesús.


LENIN GUERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario